Opinión

Carta abierta a Gabriel Rufian

 

Gabriel:

Todavía resuenan en la cámara tus palabras en la sesión de investidura tras las elecciones del 28 de abril.

¿Cuántos años nos vamos a arrepentir?, preguntabas a los representantes del PSOE y de UP, en relación a no llegar a un pacto de la izquierda.

También recordabas la generosidad del grupo al que representas, otorgando la abstención necesaria para la formación de una mayoría que permitiese un gobierno de las fuerzas de izquierda, que empezase a derribar esta sociedad injusta en todos los sentidos: en lo social, en lo económico, en la justicia y en la regeneración de las instituciones democráticas.

Decías que os querían meter en el saco de la intransigencia, y te sentás profundamente dolido de ver como la izquierda siempre perdía ante la derecha: “llevo en el ADN la derrota”, esas fueron tus palabras, ¿recuerdas?

Le afeabas a Pablo Iglesias no aceptar la oferta del PSOE para llegar a un acuerdo de gobierno. ¿Qué ha… para continuar leyendo la carta pinchar aquí

¿Lo compartes?

 

Estándar

2 comentarios en “Carta abierta a Gabriel Rufian

  1. También dijo que después de otras elecciones no sería igual y claro que podría ERC apoyar el acuerdo PSOE-UP, que no está hecho, pero Rufián no es ERC y lo que valía entonces no vale ahora, lo mismo que para UP lo que no valía entonces vale ahora.
    Los catalanes quieren una salida al procés y ahora están es posición de fuerza, porque hasta hace dos dias Pedro Sánchez amenazó a los catalanes con las mismas armas que PP.

  2. antonio perez lopez dijo:

    Fueron palabras sabias
    de Rufian a las palabras me emocionaron tanto que no las olbidaria nunca por la cual Rufian es un gran politico responsable para la Democracia Eskerra Republicana no dejeis que pase esta oportinidad por el bien de Nostra Terra que es Catalunya Salud y Republica Anda van visca Catalunya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .