Opinión, politica, Reflexiones

Carta abierta a Pedro Sánchez

Pedro:

¡No puede ser que quieras vendernos otra vez esa moto! Ya sucedió después del 26J, cuando Podemos te propuso un pacto de gobierno, y tú, junto con tus acólitos – entre ellos el despreciable Antonio Hernando, que luego te traicionó – negociabas, a espaldas de la formación de Pablo Iglesias, con Ciudadanos, que ya sabemos quiénes son, porque poco a poco se les va cayendo la careta a pedazos.

Mentiste, Pedro. Mentiste a aquellos que te querían poner en la Moncloa – por supuesto que nada es gratis, y tenías que pagar un precio, que no quisiste pagar – y mentiste a tus militantes, con aquello del no es no, ¿lo recuerdas? Salvaste los muebles porque dimitiste, y te expulsaron de la directiva de tu partido como un apestado. La militancia te lo reconoció y te dio el bastón de mando en las primarias, frente a la arrogancia de Susana Díaz, apoyada por toda la gerontocracia de tu partido.

Pero hiciste algo detestable: dijiste que la culpa de que la izquierda no pudiera gobernar era de Podemos. Mentiste, nuevamente, es algo que, por lo visto, se te da bien, Pedro. La culpa fue tuya, fue vuestra, porque os arrimasteis a la derechona que representa Ciudadanos, porque asumisteis las tesis de González, Guerra, Bono y toda esa panda de carcamales que siguen considerando el PSOE su cortijo. Y os abstuvisteis para que gobernase el PP.

Fue Podemos quien te apoyó en la moción de censura que te alzó hasta la Moncloa, y fue Podemos quien estuvo negociando con todos los partidos con posibilidades de favorecer el éxito de la moción, para que salieses airoso de ella y Presidente del Gobierno.

Y ahora vuelves, Pedro, con el cuento de que Pablo Iglesias te ha exigido una vicepresidencia. Una nueva mentira para tratar de retratar a Pablo Iglesias como un ambicioso, cuando el único ambicioso y sediento de poder eres tú, que pretendes gobernar en solitario cuando no te dan los números, ni aunque los mires ahíto de licor. ¡Nos quieres volver a vender la moto! La culpa es de Podemos, ese es el mensaje, esa es la moto.

Yo no te la compro. No te la compré la primera vez, tampoco ahora. Si no eres capaz de llegar al gobierno la culpa no es de Podemos, la culpa es tuya. No sé si vas a poder engañar más a tus militantes, pero una cosa deberías saber: Unas nuevas elecciones no van a solucionar el problema, porque los resultados van a ser parecidos, o peores incluso, para la formación que representas. La ciudadanía está cansada de que la tomen el pelo, la de izquierdas, claro, la de la derechas votará a uno u otro, pero votará, siempre lo hace. La izquierda se quedará en casa, harta de ver que sus representantes no son capaces de negociar, de que al PSOE no le importa la gente, o de que el PSOE tiene miedo a que Podemos entre a formar parte del gobierno. Y, en ese caso, alguien debería explicar por qué.

¿Lo compartes?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.