Opinión, politica

Carta abierta a Íñigo Errejón

Querido Íñigo:

Soy partidario de la unificación de las izquierdas, de hacer un frente común frente al fascismo que  ha crecido en los últimos tiempos, pero las cosas no se hacen de ese modo.

Tú fuiste elegido en unas primarias, por la militancia de la formación política a la que perteneces. Es una formación política que se define claramente por su transparencia y porque las decisiones de calado se toman desde las bases, sometiendo cualquier gran iniciativa a su aprobación. De otra forma, sería un partido al uso, un partido de la vieja y tradicional política, un partido representativo, donde los líderes hacen y deshacen a espaldas de los que lo sostienen y lo conforman.

Por eso has traicionado esos principios. No puedes tomar una decisión de forma unilateral y presentarte como el adalid de Podemos en la Comunidad de Madrid. Si estás convencido de que la mejor solución para la gente es ir con el partido de Carmena, renunciando a las siglas de Podemos, deberías haberlo planteado para que se sometiese a la decisión de los que forman el colectivo. Puede que la propuesta hubiese salido adelante. Nadie de Podemos desea una solución para Madrid como la de Andalucía.

Sin embrago, te has comportado de un modo caudillista, tomando una iniciativa que no te corresponde. Y si deseabas abandonar Podemos, también podías haberlo hecho, nadie iba a retenerte, ya lo han hecho otros, pero eso se pone en conocimiento con tiempo. Por eso da la impresión de que en tu actitud existe un interés personal, por encima de un interés colectivo, y eso me recuerda a otros personajes como la recién defenestrada en las urnas Susana Díaz,  que quiere brillar a cualquier precio, enfrentándose a todo con tal de continuar enganchada al poder. Ese no es el espíritu con el que se fundó Podemos, y lo sabes.

Por decencia, por higiene política, por honradez, sería conveniente que explicases qué motivos te han impulsado a tomar esta decisión y a provocar una herida tan profunda en la formación política a la que aún perteneces.

Anuncios
Estándar

6 comentarios en “Carta abierta a Íñigo Errejón

  1. Ramon Crespo del Rio dijo:

    En España hay desde siempre demasiada traición y demasiados traidores. Franco rebelde y traidor, Juan Carlos rey de las traiciones, Suarez traidor al Movimiento nacional, Carrillo traidor al marxismo, González miserable y gran traidor al socialismo, Aznar traidor a España y el último en incorporarse a los traidores Errejón traidor a Podemos.
    Maldita ambición que desgraciada y estúpida nación.

  2. Rafael Carmona Perez dijo:

    España desde sus comienzos conocidos, se fúe construyendo a base de guerras conspiraciones e intrigas. y los analfabetos de los ciudadanos, de siempre hemos sido los peones, de los ambiciosos señores de la guerra. Hagamos un pequeño análixis, desde entoces hasta la fecha, de los cambios habidos actualmente en Europa. Cuando en el año 1964 yo emigré a holanda, España era bien conocida en Holanda y Bélgica, por la gran guerra de los cien años, y sobretodo por la expulsión definitiva de los españoles de sus países Bajos. En Alemánia si que éramos bién y sobradamente conocidos, porque importábamos grandes contigentes de mano de obra barata. Pero en los paises más al norte y escandinabia, pIensan que Europa terminaba en Francia, y España pertenecia a Afríca. Amí de broma los holandeses y belgas que trabajaban en la empresa multinacionai, para cabrearme, lo decían. Cuando en el año 1985 casado con una holandesa y tres hijos, levante mi casa y retornar a mi país para establecerme con una democracia de 10 años consolidada. Despúes de 34 años vividos aquí, tengo la plena convicción, que la democracia que intentan vender, esta basura de políticos corruptos. Ha sido y es, pura y auténtica dictadura fundamentalista totalitaria. Y a esos políticos falsantes inmorales quiero decirles, que aunque mantengan su sistema de cultura miserable de aislamiento y analfabetos inletrados. Hoy día hay medios, para saber la diferencia, de lo que es una democracia y una oligarquía. Y al rey Felipe, le aconsejo. Que se tome unas vacaciones y se valla a Holanda, que su primo lejano Guillermo de Orange les de unas cuantas lecciones de lo que es auténtica democracia. LOS TRES PODERES DE ESTA FALAZ DEMOCRACIA, ESTÁ SOMETIDA AL PODRIDO PODER POLÍTICO CORRUPTO. SEPARACIÓN DE PODERES YAAAAAAAAA……….JODER GRAN PARTE DEL PODER JUDICIAL ESTÁ VENDIDO Y MILITANDO EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.